True
Blog

VOLUNTARIADO

¡Hágase voluntario del Banco de Alimentos de Costa Rica!

Un voluntario es la persona que ofrece su tiempo, conocimientos, experiencia y trabajo para el desempeño gratuito de una labor solidaria. Todos tenemos algo que aportar al mundo en función de nuestras capacidades, motivaciones y circunstancias personales. Por lo tanto, cualquier persona puede ser voluntaria, el principal requisito es ¡Tener voluntad!

Ese proyecto es el Banco de Alimentos de Costa Rica.

Un pilar fundamental de la organización es el voluntariado, quienes trabajan diariamente para generar esperanza en cada una de las personas que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad social, y se ven beneficiadas por la organización.

Convierta usted también a su empresa en un aliado estratégico del Banco de Alimentos y genere un cambio en la realidad social de Costa Rica, mientras beneficia a su empresa y colaboradores.

¡TODOS GANAMOS!

El trabajo voluntario no solo aporta a quien se ayuda, sino que también le trae muchos beneficios a quien lo ejerce, entre ellos:

  • Ofrece beneficios para la salud, tanto mental como física. De hecho, es una excelente terapia para tratar adicciones, la depresión y otros padecimientos similares
  • Le da experiencia en el desarrollo de habilidades blandas, que podrá aplicar a otras áreas de su vida personal y laboral
  • Si practica voluntariado empresarial, éste aumentara su identificación con la empresa en la que trabaja.
  • Fortalece sus valores, como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Además, en el Banco de Alimentos nos preocupamos por nuestros voluntarios, brindándoles un lugar seguro para desempeñar su trabajo, y proporcionándoles todos los tiempos de alimentación mientras se encuentra trabajando en nuestras instalaciones.

Llene el formulario para aplicar

¡Pronto lo contactaremos!

“Ser voluntario en esta organización ha sido más que una oportunidad para ayudar. Más bien me ha dado la oportunidad de aprender. Aprender que existen vidas que han pasado por condiciones inimaginables. He aprendido no solamente del terrible flagelo que significa el hambre, sino de sus progenitores que son: pobreza extrema, migración obligada, machismo, discriminación, drogadicción, analfabetismo. Aprendí que son doblegables con la voluntad de todos.”

Gilberth Jara Barquero
Voluntario

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.